lunes, 7 de abril de 2014

PEDIMOS TU APOYO

NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE CASTILLA-LA MANCHA


  • ESCRITOR/A, PERIODISTA, NARRADOR/A, ACTOR/ACTRIZ, MÚSICOS, CINEASTA, DIVULGADOR/A, PROFESOR/A, LIBRERO/A, USUARIOS DE BIBLIOTECAS: BUSCAMOS TU APOYO
  • LEE NUESTRO MANIFIESTO y fírmalo
  • Si tienes presencia en los medios de comunicación, te agradeceríamos enormemente que te hicieras eco de este problema.
  • Difunde el manifiesto y nuestro blog en tus redes sociales.
  • Síguenos en Twitter: @BibresisCLM. Y te pedimos que tuitees apoyándonos siempre con el Hastag: #bibliodestruccionCLM
Te dejamos algunas frases extraídas de nuestro manifiesto:

....Pueblos sin brillo, sin escuela, sin médico, sin biblioteca, esperando sin paraguas la llegada de la lluvia amarilla, desde Toledo. ¿Es esta la sociedad que queremos?


 La cultura, ese peligroso licor guardado en las barricas de los monasterios, que se convierte en subversión destilada por doquier a través de los libros; licor que provoca un brillo especial de libertad en los ojos. Pero aun siendo redistribuidores de cultura democrática, no brillamos tanto como otros colectivos hermanos, actores de cine o teatro por ejemplo, que están pasando por lo mismo que nosotros. No somos un colectivo fuerte, si la gente se queda sin bibliotecas en pueblos que se van deshabitando lentamente, ¿A quién le va a importar? No vamos a poder presionar como lo han hecho con enorme coraje los trabajadores de la recogida de basura en Madrid. No vamos a brillar como la falta intolerable de medios en los hospitales públicos, ni la emigración de nuestros científicos o nuestros jóvenes.
 

 Las bibliotecas son un lugar de encuentro, de lectura, pero también de cultura en su más amplio sentido, son auténticas dinamizadoras de la vida de los pueblos. Los bibliotecarios municipales de la red de Bibliotecas de Castilla La Mancha son mediadores sociales, estimulan la vida cultural y social, fomentan y animan a la lectura....

 

7 comentarios:

  1. HOla compañeros. He intentado varias veces firmar el manifiesto, pero cuando pincho el enlace no me carga la página

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues es raro. No te podemos decir. Parece que todo funciona con normalidad. Si notamos algún problema intentaremos solucionarlo. De todas formas sigue intentándolo. Muchas gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  3. La Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas (http://noalprestamodepago.org/) ofrece su apoyo a BiblioresistenciaCLM. ¡Animo, compañer@s!

    ResponderEliminar
  4. La Asociación de Bibliotecarios de Toledo ABITO ofrece el apoyo a esta iniciativa y a cualquier otra que suponga la defensa de las bibliotecas públicas y de los bibliotecarios

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo compañeros. Os seguimos y os apoyamos y estaremos con vosotros el 17 de mayo. Porque un mundo sin libros y sin bibliotecas es un mundo que no mercería la pena ser vivido.

    ResponderEliminar
  6. Compañeros, os apoyo y participo de vuestra iniciativa. Es necesario quitar la máscara a estos dirigentes regionales que tenemos, las bibliotecas son centros de encuentro y de saber y más en los pueblos pequeños, pero claro como nuestros dirigentes regionales no los conocen no saben de lo que hablamos. Es necesario que estemos unidos y persistentes en el tiempo para luchar por los derechos de los ciudadanos.
    No podemos permitir que un día si y otro también cierre una biblioteca o parte de una de ellas por unas políticas de recortes absurdas que a nada conducen salvo a aborregar a la sociedad, que al fin y al cabo es lo que pretenden.
    Mucho ánimo y contad conmigo para lo que querais, el motivo merece la pena

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s l@s que nos mostrais vuestro apoyo por aquí

    ResponderEliminar